VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia contra la mujer es una forma de discriminación y una violación de los derechos humanos. Causa sufrimientos, cercena vidas y deja a incontables mujeres viviendo con dolor y temor en todos los países del mundo. Causa perjuicio a las familias durante generaciones, empobrece a las comunidades y refuerza otras formas de violencia en las sociedades. La violencia contra la mujer les impide alcanzar su plena realización personal, restringe el crecimiento económico y obstaculiza el desarrollo. La generalización y el alcance de la violencia contra la mujer ponen de manifiesto el grado y la persistencia de la discriminación con que siguen tropezando las mujeres. Por consiguiente, sólo se puede eliminar

tratando de eliminar la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de la mujer y velando por el pleno ejercicio de los derechos humanos de la mujer.

La violencia contra la mujer podría reducirse radicalmente y llegar a eliminarse, con la voluntad política y los recursos necesarios. 

 

Estudio publicado por naciones unidas

http://www.un.org/womenwatch/daw/public/VAW_Study/VAW-Spanish.pdf


International Women’s Day 2018: The Time is Now