Incautan en Bélgica tres toneladas de cocaína provenientes de Colombia

La aduana belga incautó el lunes casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Amberes.

Julio 2016

 

Disponible en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/incautan-en-belgica-tres-toneladas-de-cocaina-provenientes-de-colombia-1457

 

Bruselas, Bélgica.- La aduana belga incautó el lunes casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Amberes (norte de Bélgica), por un valor estimado en 150 millones de euros, hallada en un contenedor proveniente de Colombia que contenía banano, indicó la aduana belga en un comunicado.
En total se incautaron 2.958 kilos de cocaína, precisó la aduana este martes.
Un portavoz de la aduana, Francis Adyns, precisó que el valor del gramo de cocaína en Bélgica ronda los 50 euros, por lo que el valor de la droga incautada por la aduana alcanza casi los 150 millones de euros.
Adyns no quiso hacer comentarios sobre arrestos. Interrogado sobre la importancia de este decomiso, Adyns indicó que se situaba "entre los tres o cinco decomisos más importantes" del reino.
"Se trata de todas formas de un decomiso importante", añadió.
"La investigación continúa", dijo.
Amberes es el segundo puerto más importante de Europa y el corazón comercial de Bélgica.

 

Bélgica ayuda a desarticular gran trama de narcotráfico

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Las autoridades belgas participaron en una operación para desarticular una gran trama internacional de narcotráfico y lavado de dinero, deteniendo a siete personas y capturando millones de euros, así como vehículos y armas de fuego.

29 de Noviembre 2016

 

Disponible en: http://www.americateve.com/belgica-ayuda-desarticular-gran-trama-narcotrafico-n933456

 

 

La organización criminal transportaba narcóticos y dinero entre Marruecos, Francia, Bélgica y Holanda, indicó el martes la fiscalía de Bruselas.

En sus operaciones se transfirieron hasta 400 millones de euros entre ciudades. Los fiscales detectaron grandes sumas enviadas a través de Dubai y lavadas con empresas fachada en Casablanca.

Sólo en Bélgica se realizaron 11 redadas en las que participaron casi cien agentes, que recuperaron casi 3 millones de euros, siete vehículos, 78 piezas de equipamiento informático y dos armas de fuego.