Terroristas en Alepo se unen a Ejército turco tras recibir $400

Un gran número de los terroristas que luchan en Alepo, norte de Siria, se unen al Ejército de Turquía tras recibir 400 dólares, según un informe.

05 de septiembre 2016

La agencia siria de noticias Al-Mahawer ha afirmado este lunes que la fuga de los terroristas a las fronteras turco-sirias es una de las razones por las que las fuerzas sirias volvieron a restablecer el cerco impuesto sobre las zonas en el este de la ciudad norteña de Alepo.

Turquía consideró pagar 400 dólares a cada terrorista que quería luchar en las filas del Ejército turco y pudo enviar los terroristas a las regiones que están bajo su influencia", según Al-Mahawar.

El cerco se completó el domingo tras la recaptura de unas academias militares en las afueras de Alepo, donde las fuerzas especiales del Ejército sirio lograron expulsar a los integrantes de varios grupos terroristas, entre ellos los de la coalición denominada Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath).

Un gran número de los terroristas de Yeish al-Fath, revela el informe, dejaron de luchar en las filas de la banda y se unieron a las fuerzas tucas desplegadas en el norte de Siria, luego de recibir dinero.

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre bautizada como ‘Escudo del Éufrates’, so pretexto de “combatir” al EIIL (Daesh, en árabe) y a milicianos kurdos en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Las fuerzas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad. Damasco calificó la operación militar de Turquía de flagrante violación de su soberanía nacional.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio describió el pasado lunes la operación turca en Yarabulus de una ‘puesta en escena’, en la que no se disparó ni un solo tiro contra Daesh.

 

EN: http://www.hispantv.com/noticias/siria/287094/terroristas-se-unen-ejercito-turquia-recibir-dolares

 

 

Erdogan acusa a Occidente de apoyar el terrorismo y el intento golpista en un discurso televisado

Occidente apoya el terrorismo y a quienes intentaron dar un golpe de Estado en Turquía el pasado 15 de julio. Es la acusación que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha lanzado durante un discurso televisado desde el palacio presidencial en Ankara.

Erdogan acusa a la UE de haber "capitulado ante el terrorismo"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este viernes a la Unión Europea (UE) de haber "capitulado ante el terrorismo" y pidió abandonar la complacencia hacia los rebeldes kurdos, cinco días después de un mortífero atentado suicida en Ankara reivindicado por un grupo kurdo.

"No hay razón de que la bomba que estalló en Ankara (...) no estalle un día en otra ciudad de Europa" dijo Erdogan. "A pesar de esta realidad, los países europeos no prestan atención, como si bailaran en un campo minado", agregó.

Estas declaraciones del líder turco en un discurso oficial en Çanakkale (noroeste) coinciden con el viaje de su primer ministro, Ahmet Davutoglu, a Bruselas para negociar con la Unión Europea un plan de acción para frenar el flujo de migrantes.

Finalmente, los líderes de los 28 países llegaron a un acuerdo con Turquía, que permitirá devolver a los migrantes irregulares que lleguen a Grecia a partir del domingo, pese a la reticencias de los europeos sobre el respeto a los derechos humanos en el país. 

El miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo ante su Parlamento que la UE debía insistir en "la protección de la libertad de prensa y el tratamiento de los kurdos".

Erdogan atacó en particular a Bélgica, al afirmar que simpatizantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, ilegalizado) fueron recientemente autorizados a enarbolar banderas del movimiento cerca de la sede de la Comisión Europea.

"No es honesto, no es sincero", señaló Erdogan. "Hoy han quitado las banderas, los carteles. ¿A quién tratan de engañar?". "Todo esto significa capitular ante el terrorismo. Han capitulado ante el terror", insistió. "Una vez más, hago un llamamiento a los países que sostienen directa o indirectamente a organizaciones terroristas: están alimentando a una víbora en su regazo", advirtió. 

Bélgica respondió, a través de su embajador en Ankara, que "está determinada a combatir el terrorismo", respetando "la ley y las libertades fundamentales".  

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aplaude en un acto en Çanakkale, Turquía, el 18 de marzo de 2016

En marzo de este año, un coche bomba se precipitó contra una parada de autobús de la muy concurrida plaza Kizilay de Ankara, dejando 35 muertos y más de 120 heridos.

El atentado fue reivindicado el jueves por un grupo radical disidente del PKK, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), que dijo haber actuado en represalia por las operaciones llevadas a cabo por el ejército y la policía turcas contra la rebelión en varias ciudades del sudeste de Turquía.

El grupo también había reivindicado el ataque del 17 de febrero, que dejó 29 muertos. 

Los países occidentales condenaron el atentado, pero el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, los acusó de "doble rasero". "Quienes se yerguen contra el terrorismo cuando ataca en Europa no lo hacen cuando se trata de Turquía", lamentó Bozdag. "Recibimos mensajes de pésame, pero no hay operaciones contra los que llevan a cabo esos ataques", agregó.

Erdogan prometió "erradicar" al PKK. Desde el atentado de Ankara, reactivó la guerra contra todos los que considera sus "cómplices". Pidió al Parlamento que levantara la inmunidad a diputados prokurdos y la policía turca multiplicó en los últimos días las detenciones de partidarios de la causa kurda.

 

EN:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/otras/erdogan-acusa-a-la-ue-de-haber-capitulado-ante-el-terrorismo/ar-BBqC8Ns

Erdogan pide a EE.UU. que decida si apoya a los golpistas o al pueblo turco

FECHA: 11 de Agosto 2016

“Tarde o temprano, Estados Unidos tendrá que tomar una decisión y tendrá que elegir … entre ir de la mano de un terrorista o del pueblo turco, de un país en democracia.”

Con estas palabras, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan volvió a exigir este miércoles a Estados Unidos que extradite al clérigo musulmán Fethullah Gülen, acusado de orquestar el intento de golpe de Estado. Gülen, reside en EEUU desde 1999.

Ankara ha criticado a Washington por exigir pruebas contundentes y ha resaltado que no entregar ya a Gülen supone protegerlo.

Durante los mítines nocturnos en solidaridad contra la asonada golpista, el mandatario turco volvió a insistir en que apoyará una decisión parlamentaria a favor de la pena de muerte.

También prometió continuar las purgas en la Administración para “limpiarla” de simpatizantes de la cofradía gülenista, “aunque haga falta despedir a 200.000 funcionarios.”

Este miércoles, otros 650 jueves y fiscales han sido suspendidos de su cargo, lo que eleva a 3.489 el número total de expulsados.

 

EN:

http://es.euronews.com/2016/08/11/erdogan-pide-a-eeuu-que-decida-si-apoya-a-los-golpistas-o-al-pueblo-turco