NORMAS DE PROTOCOLO

¿Cómo deben comportarse los delegados frente a las autoridades?

  • Ningún delegado podrá hacer uso de la palabra sin obtener permiso previo de la Presidencia.
  • El Presidente podrá llamar al orden a un Delegado en caso de que la argumentación no fuera relevante al tema en discusión, si el Delegado excede el tiempo límite establecido por la Presidencia, o si sus comentarios son ofensivos para algún Delegado o Delegación.
  • Cada orador dispondrá de un tiempo máximo de dos minutos para exponer su posición sobre el tema que se está debatiendo.
  • La Delegación en uso de la palabra podrá someterse a una o más interpelaciones.
  • El trato de los delegados entre sí, con los miembros del Comité organizador y con las Autoridades del Modelo, será estrictamente formal y respetuoso durante el desarrollo de las actividades del Modelo.
  • Queda prohibida la comunicación directa entre las distintas delegaciones durante las sesiones formales dentro del recinto donde se realiza el Modelo.
  • La Presidencia guiará el debate otorgando la palabra a la delegación correspondiente, la cual debe respetar el diálogo "triangular" con las autoridades: "Señor Presidente, a través de su investidura, me dirijo a esta Honorable Asamblea para exponer la postura de (país) frente al tópico en cuestión".